LOS ESPAÑOLES SE GASTARON EN 2008 UN 12,5% MENOS EN DISCOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las ventas de discos musicales cayeron el año pasado un 12,4%, y se situaron en 225,2 millones de euros, 32 menos que en 2007, según datos hechos públicos hoy por la patronal Promusicae.
Desde 2001 y de forma consecutiva, la industria española del disco pierde cuota de mercado, mientras que el salvavidas de las descargas digitales sigue sin cuajar en el mercado nacional.
Mientras la música "on line" ya representa el 20% del total en el mercado internacional, sólo alcanza el 11,5% en el caso español.
A principios de la primera década de este siglo, las ventas de discos superaban en España los 600 millones de euros. El descenso acumulado en todos estos años supera ya el 64 por ciento. Por tanto, de cada tres CD que se despachaban, han dejado de venderse dos.
La lista de ventas anuales la encabezó "Personas", el regreso discográfico de El Canto del Loco, seguido de lo último publicado por Miguel Bosé, Amy Winehouse, Serrat&Sabina, Manolo García, Estopa y Amaral.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2009
I