LOS ESPAÑOLES FIGURAN ENTRE LOS MENOS COQUETOS DEL MUNDO, SEGUN UNA ENCUESTA REALIZADA EN 30 PAISES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los españoles figuran entre las personas menos dadas a la coquetería en todo el mundo, según una encuesta realizada por una firma norteamericana de investigación de mercado, Roper Starch, en un total de 30 países.
De acuerdo co la encuesta, los venezolanos son los más preocupados por su aspecto exterior, con un 65% de mujeres y un 47% de hombres que reconocen pensar "todo el tiempo" en el aspecto que tienen.
Les siguen en el ranking de la coquetería los habitantes de México, Rusia, Turquía y Filipinas, países relativamente pobres en los que, curiosamente, la preocupación por el aspecto exterior supera ampliamente al de países ricos como Estados Unidos, Francia, Italia, Gran Bretaña o Italia.
Al final del ranking se sitan los españoles, un 22% de los cuales se confiesan preocupados continuamente por su aspecto, nivel superior sólo al de Taiwan (20%) y la República Checa y Hong Kong (19% en ambos casos).
Según la encuesta, a la que tuvo acceso Servimedia, la preocupación por tener un buen aspecto sólo tiene que ver con el deseo de atraer al sexo opuesto en un 30% de los casos, mientras que un 79% indican como primera razón el deseo de sentirse bien con uno mismo, un 41% el deseo de expresar su propia individualidad yun 54% las ganas de causar una primera impresión buena.
En cuanto a cómo se consigue tener un buen aspecto, un 72% se inclina por algo aparentemente tan sencillo como dormir bien por las noches, un 63% por cuidar bien la dentadura, un 59% por beber agua en abundancia, un 56% por minimizar el estrés, un 54% por vestir bien, un 48% por hacer ejercicio con regularidad y un 41% por la cantidad y la calidad de lo que se come.
Roper Starch es una agencia especializada en la investigación de mercado querealiza sus encuestas para gobiernos, agencias de publicidad y multinacionales de numerosos sectores económicos, entre ellos los de artículos de hogar y productos cosméticos.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2000
M