LOS ESPAÑOLES ELEVAN UN 20,8% SU PATRIMONIO EN FONDOS DE PENSIONES Y LO SITUAN EN 5,6 BILLONES HASTA SEPTIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El patrimonio de los españoles en fondos de pensiones se sitúa en septiembre en 5,6 billones de pesetas lo que representa un crecimiento del 20,8% respecto al que tenían un año atrás, según los datos facilitados hoy por la asociación de gestoras de fondos, Inverco.
También ha crecido el número de partícipes en fondos de pensiones, un 18,05%, al pasar de 3.753.253 titulares en septiembre del año pasado, a 4.430.793 en el mes pasado.
Por tipos de sistemas de previsión, el denominado individual alcanzaba a finales de septiembre un patrimonio de 3,32 billones de pesetas, con un total de 3.968.459 partcipes; el llamado de empleo se situaba en 2,17 billones (391.147 titulares), y el sistema asociado registraba un volumen de activos de 130.000 millones de pesetas correspondientes a 71.187 suscriptores.
La cartera media de este tipo de fondos se estructura de la siguiente manera: cartera interior (renta fija pública, 32%; renta fija privada, 12%; renta variable, 10%), cartera exterior (renta fija, 12%; renta variable, 16%), activos de tesorería (12%) y otros activos (6%).
La rentabilidad media qu registran estos planes es del 8,46% anual, y en plazos más amplios, se sitúan en el 10,16%, para once años; 9,99%, para ocho años; 10,83%, para cinco años, y 6,89%, para tres años. En todos los casos, según los datos de Inverco, se producen ganacias netas de rentabilidad, ya que se triplica la inflación prevista para dichos periodos.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2000
G