MADRID

ESPAÑOLES E INMIGRANTES GOLPEADOS POR LA CRISIS RECURREN CADA VEZ MÁS A CÁRITAS PARA CUBRIR NECESIDADES BÁSICAS

MADRID
SERVIMEDIA

La crisis económica está provocando un aumento en el número de españoles e inmigrantes que acuden a Cáritas Madrid para solicitar ayudas a fin de "hacer frente a sus necesidades básicas".

Así lo aseguró hoy a Servimedia el coordinador general de Cáritas Madrid, Javier Hernando, quien señaló que la crisis económica ha provocado que "en los últimos meses estén llegando a nuestros centros de acogida más personas y más familias".

Explicó que muchos españoles e inmigrantes afectados principalmente por el paro en el sector de la construcción acuden a Cáritas a solicitar ayuda económica, "porque no pueden hacer frente al pago de la hipoteca de su vivienda".

Además, Hernando dijo que trabajadores de los sectores relacionados con la construcción que también se han quedado en el paro también acuden a la ONG a solicitar ayuda económica.

También comentó que en estos últimos meses también "hemos notado que hay muchas personas que solicitan formación para poder acceder a un trabajo".

Hernando destacó que Cáritas concedió en 2007 un total de 2.067 ayudas económicas para atender a distintas necesidades y "en el último trimestre de este año, respecto del mismo periodo del año pasado, se produce un incremento de solicitud de estas ayudas, porque hay una mayor necesidad por la crisis".

Indicó que los efectos "más severos" de esta crisis "todavía no han llegado", por lo que las ONG tendremos "que abordar un trabajo institucional serio" para hacer frente a esta situación.

Finalmente, Hernando señaló que de las familia que acuden a Cáritas para ser acogidas un 55% son españolas y un 45% son inmigrantes. "La diferencia es pequeña", aseguró.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2008
F