LOS ESPAÑOLES DISFRUTARAN DE UNA SEMANA SANTA SIN HUELGAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los españoles podrán disfrutar de una de las vacaciones de Semana Santa más tranquilas de los últimos años en lo que a conflictos laborales se refiere, ya que sólo hay convocada para estas fechas una huelga en una pequeña compañía de vuelos charer.
Se trata de la compañía aérea Futura, en la que hay convocados paros por el sindicato de pilotos Sepla para los días 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de este mes, coincidiendo con la Semana Santa. También se convocó una huelga para estas fiestas en la hostelería de Sevilla, pero finalmente fue desconvocada.
Generalmente, las fiestas de Semana Santa son unas fechas muy a tener en cuenta por los sindicatos a la hora de fijar huelgas en los sectores del transporte, la hostelería y otros relacionados con el tursmo por el impacto social que producen, pero en los últimos años estas fiestas han sido muy tranquilas.
El pasado año, sólo se convocó para Semana Santa una huelga en la compañía aérea Binter Canarias, que finalmente no se llevó a efecto. También hubo amenazas de paros del sindicato de maquinistas (Semaf) en Renfe que no prosperaron. La de 1994 fue similar y no se desarrolló ningún paro en estos sectores.
Por lo tanto, todo apunta a que los españoles que se desplacen a algún lugar para disfrutar e estas vacaciones sólo tendrán que sufrir los típicos problemas de estas fechas, como, por ejemplo, los atascos de las operaciones salida y retorno de vacaciones en las carreteras.
El sector hotelero es optimista y prevé facturar durante esta Semana Santa más de 25.000 millones de pesetas. Según las estimaciones de la Federación Española de Agencias de Viajes (FEAV), el volumen total de turistas en esta Semana Santa será superior al del año pasado.
La patronal de agencias de viajes cree que se lenarán los principales destinos turísticos españoles, es decir, las costas, y también asegura que ha aumentado notablemente la demanda de vuelos a las principales capitales europeas. Estas buenass perspectivas han obligado a las empresas de transporte a ampliar su oferta de plazas en estas fechas.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 1996
NLV