MALOS TRATOS

LOS ESPAÑOLES DESCONFÍAN DE JUECES, POLICÍA Y ESTADO PARA ACABAR CON LA VIOLENCIA DE GÉNERO

- Consideran necesarios castigos más duros y más medios

MADRID
SERVIMEDIA

Más de la mitad de los españoles desconfía de la ayuda que los jueces y el Estado prestan a las víctimas de la violencia de género, y casi el 40% de la de la policía, según el barómetro de diciembre que hoy publicó el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En concreto, el 52,1% de los ciudadanos encuestados tiene poca o ninguna confianza en la labor de los jueces, el 51,2% en la del estado y el 39,1 tiene poca o ninguna confianza en la ayuda que presta la policía a las víctimas.

Frente a este dato, el 82,5% tiene mucha o bastante confianza en la ayuda de los servicios médicos y el 77,8% en la de los servicios sociales.

La encuesta del CIS refleja que el 45,1% de los ciudadanos cree que la Ley Integral de la Violencia de Género será muy eficaz o bastante eficaz. Una Ley de la que han oído hablar el 73,5% de los encuestados.

Además, la necesidad de imponer castigos más duros a los maltratadores y de más medios para poner en práctica la ley son las reivindicaciones más frecuentes entre quienes piensan que la ley no será eficaz.

Según informó el CIS, la encuesta se realizó a 2.491 ciudadanos mayores de edad de 167 municipios y 46 provincias, entre el 16 y el 27 de diciembre de 2005.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2006
C