LOS ESPAÑOLES DEDICAN 14,2 MINUTOS A LEER LOS DIARIOS
- Los minutos "per capita" dedicados a la lectura de los periódicos han descendido en los últimos tres años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los españoles mayores de 14 años dedicaron el pasadoaño un promedio de 14,2 minutos al día a la lectura de los diarios, frente a los 14,7 minutos contabilizados el año anterior y el cuarto de hora que se empleaba en 1997.
Estas estimaciones se desprenden de un estudio realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), a partir de datos del Estudio General de Medios (EGM) sobre el consumo de medios de comunicación.
El pasado año, los españoles dedicaron a los distintos medios de comunicación un promedio diario de 33,7 minutos. La televisión sigue siendo el medio más seguido, con un consumo por persona y día de 224 minutos.
La radio aparece en segundo puesto entre las preferencias de los españoles. En 1999, el consumo medio por persona fue de 95 minutos diarios, frente a los 96 minutos de 1998 y los 100 minutos que se contabilizaron en 1997.
La lectura de revistas ocupa 4,5 minutos en el día a día de los ciudadanos. Las publicaciones semanales son las que acaparan más tiempo (2,8 minutos diarios), seguidas d las mensuales (1,6) y las quincenales (0,1).
Por último, el informe de la AIMC desvela que los españoles dedicaron a la lectura de los suplementos de prensa una media diaria de 2 minutos, cifra similar a la de años anteriores.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2000
J