LOS ESPAÑOLES DEDICAN 14,2 MINUTOS A LEER LOS DIARIOS

- Los minutos "per capita" dedicados a la lectura de los periódicos han descendido en los últimos tres años

MADRID
SERVIMEDIA

Los españoles mayores de 14 años dedicaron el pasadoaño un promedio de 14,2 minutos al día a la lectura de los diarios, frente a los 14,7 minutos contabilizados el año anterior y el cuarto de hora que se empleaba en 1997.

Estas estimaciones se desprenden de un estudio realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), a partir de datos del Estudio General de Medios (EGM) sobre el consumo de medios de comunicación.

El pasado año, los españoles dedicaron a los distintos medios de comunicación un promedio diario de 33,7 minutos. La televisión sigue siendo el medio más seguido, con un consumo por persona y día de 224 minutos.

La radio aparece en segundo puesto entre las preferencias de los españoles. En 1999, el consumo medio por persona fue de 95 minutos diarios, frente a los 96 minutos de 1998 y los 100 minutos que se contabilizaron en 1997.

La lectura de revistas ocupa 4,5 minutos en el día a día de los ciudadanos. Las publicaciones semanales son las que acaparan más tiempo (2,8 minutos diarios), seguidas d las mensuales (1,6) y las quincenales (0,1).

Por último, el informe de la AIMC desvela que los españoles dedicaron a la lectura de los suplementos de prensa una media diaria de 2 minutos, cifra similar a la de años anteriores.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2000
J