LOS ESPAÑOLES CONSUMEN SOLO EL 70% DE LA CANTIDAD DE FRUTA RECOMENDADAPOR LA OMS

MADRID
SERVIMEDIA

Durante 2002 el consumo de fruta fresca en España fue de 97 kilos per cápita, según los datos facilitados por el Ministerio de Agricultura, lejos de los 145 kilos que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), según pone de manifiesto la Guía Práctica Consumer "Las frutas, sabrosas, saludables, imprescindibles", que edita el Grupo Eroski.

La cantidad mínima de fruta a ingerir que recomienda la OMS es de 400 gramos diarios por persona. En la actulidad los españoles sólo consumimos el 70% de la fruta fresca que deberíamos ingerir. Entre las frutas con mayor demanda se encuentran las naranjas, manzanas, plátanos, melón, peras, mandarinas y sandías.

Asimismo, destaca también un aumento considerable del consumo de frutas exóticas. La fruta es sinónimo de salud, entre otras razones, porque su alto contenido de agua facilita la eliminación de toxinas de nuestro organismo, su aporte de fibras ayuda a corregir el estreñimiento y son fuente casi excluiva de vitamina C.

Por otra parte, la OMS ha confirmado los resultados de varios estudios que ponen de manifiesto los efectos anticancerígenos de frutas y verduras, particularmente contra el cáncer del tracto gastrointestinal y contra el de pulmón.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2003
D