LOS ESPAÑOLES CONSUMEN PESCADO UNA MEDIA DE DOS VECES POR SEMANA

MADRID
SERVIMEDIA

Los españoles consumen pescado de dos a tres veces por semana, según el estudio "Cómo implantar secciones ganadoras de producto del mar" elaborado por la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC).

El estudio analiza el perfil de los consumidores de pescado para lo que se han realizado entrevistas y analizado los "tickets" de compra de más de 1.300 consumidores de todo el país.

De este análisis se desprende que las parejas con hijos mayores son las que más consumen pescado, mientras que los jóvenes independientes ocupan la última posición.

El estudio revela que a mayor edad se consumen más productos del mr y también que entre las clases de mayor estatus socioeconómico se comsumen menos productos del mar que entre las menos acomodadas.

El trabajo concluye, además, que el 75% del pescado se consume en el hogar mientras que se prefiere otro tipo de productos cuando se come fuera de casa.

También se pone de manifiesto que el consumo de pescado fresco, con un 74,2%, supera al congelado (25,8%), aunque la gran mayoría, el 92% de los consumidores, afirma preferir el fresco al congelado, mientras que sól un 6% se muestra indiferente.

La mayoría de consumidores, el 55,8%, compra los alimentos procedentes del mar en tiendas y pescaderías tradicionales, un 13,3% en hipermercados y un 2,6% por medio de otros canales de venta.

"Cómo implantar secciones ganadoras de productos del mar" confirma también que el 12% de los consumidores cree que el pescado es un alimento irremplazable en la dieta alimenticia, pero cuando hay que sustituirlo el 55% lo cambia por carne y un 15% por verduras.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2003
A