LOS ESPAÑOLES COLOCARON EN FONDOS DE INVERSION 487.000 MILLONES MAS EN FEBRERO, SEGUN INVERCO

MADRID
SERVIMEDIA

El dinero colocado por los españoles en fondos de inversión durante el pasado mes de febrero aumentó en 487.000 millones de pesetas, una vez descontados de las suscripciones los reembolsos, según los datos ofrecidos hoypor la asociación de entidades gestoras de fondos, Inverco.

Los datos de Inverco señalan que, a finales de febrero, los españoles tenían en fondos de inversión un patrimonio de 34,9 billones de pesetas, lo que representa un crecimiento de 5,8 billones de pesetas respecto a febrero del año anterior, es decir, un 20% más.

La rentabilidad media anual de los fondos de inversión al final de febrero era del 5,54%, casi cuatro veces más que la inflación, lo que, a juicio de Inverco, explica el motivo deque los inversores mantengan su confianza en estos productos financieros, frente a los depósitos tradicionales, cuya remuneración es mucho más baja.

En cuanto al número de titulares en fondos de inversión, a fecha del 28 de febrero sumaban 8.295.083, lo que representa un incremento durante el mes de 127.574 nuevos partícipes, y 1.628.078 más que doce meses atrás.

Por categorías de suscripciones, las de fondos de renta fija mixta han aumentado en febrero en 296.000 millones de pesetas, y concentra buena parte de las nuevas aportaciones, a causa del deseo de los inversores de lograr mayores rentabilidades.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 1999
G