LOS ESPAÑOLES CAMBIARON EL AVION POR EL TREN Y LA CARRETERA EN 2002, INFLUENCIADOS POR LOS INCIDENTES DEL 11-S
- El metro le come terreno al autobús en el transporte urbano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 1.800 millones de viajeros utilizaron el transporte interurbano en España en 2002, lo que supone un 3,3% más que en 2001, según los datos facilitados hoy por el INE, que ponen de manifiesto que el uso del transporte para despazamientos en la península siguió marcado por los atentados con aviones contra las torres gemelas neoyorkinas.
Así lo pone de manifiesto un descenso del 2,1% en el número de usuarios del transporte aéreo en 2002, que se correspondió con un incremento del 2,8% en los viajeros que utilizan los transportes por carretera y del 4,6% en el caso del ferrocarril. También creció un 2,1% el uso de los medios marítimos de transporte de viajeros.
En cuanto al transporte urbano, en 2002, cerca de 2.600 millons de viajeros utilizaron este método para moverse por las ciudades, lo que supone un aumento del 0,6% respecto al número de viajeros registrado en el año anterior.
Por medio de transporte, el metro gana la partida claramente al autobús por su rapidez y por no estar ligado a los atascos de tráfico. Así, el número de usuarios de metro registró un incremento interanual del 5,3%, mientras que los usuarios de autobús descendieron un 1,8%.
En cuanto a diciembre, el uso del transporte urbano aumentó un ,6% respecto al mismo mes del año anterior. Por su parte, el transporte interurbano fue utilizado por más de 147 millones de viajeros, lo que representa un incremento del 5,4% respecto al mes de diciembre del año 2001.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2003
C