LOS ESPAÑOLES, CADA VEZ MAS AFICIONADOS AL VINO DE CALIDAD

- Las familias españolas gastaron 1,5 billones en comer durante el primer trimestre de 1999

MADRID
SERVIMEDIA

Los españoles son cada vez más aficinados al vino de calidad, ya que en los tres primeros meses del año consumieron un 7 por ciento más de vino con denominación de orígen que en el mismo periodo de 1998, mientras que el consumo de vino de mesa cayó en un 6 por ciento.

Estos datos fueron facilitados hoy por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que ha cifrado en 1,568 billones el gasto total de los españoles en comida en los tres primeros meses de 1999.

Esta cifra supone un incremento de 40.000 millones de pesetas respcto al mismo periodo del año anterior, lo que sitúa la subida en el gasto alimentario en un 2,48 por ciento.

Por productos, el incremento más destacado se ha producido en el agua mineral, cuyo uso subió en un 12 por ciento, seguida de los derivados lácteos, con un 9 por ciento de incremento, y los zumos y néctares, cuyo consumo creció en un 7 por ciento.

Los españoles también destinaron más dinero a comprar pan y a pescado, cuyas ventas crecieron un 6 y un 4 por ciento, respectivamente, mientras ue disminuyó en un 6 por ciento el consumo de fruta fresca.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 1999
C