MADRID

LOS ESPAÑOLES CADA VEZ CONSUMEN MAS PESCADO CONGELADO Y LO VALORAN MEJOR

MADRID
SERVIMEDIA

Los españoles cada vez consumen más pescado congelado crudo y tienen una mejor valoración de este tipo de productos. Las especies que han experimentado un mayor incremento en la compra desde 2003 son el atún y los langostinos, aunque la merluza sigue siendo el más comprado.

Estas son algunas de las conclusiones que se extraen del "Estudio de hábitos de compra, conservación y consumo de productos pesqueros congelados" del Fondo de Regulación y Organización del Mercado de Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM), elaborado a partir de 2.600 encuestas repartidas por sectores y grupos de población en toda España.

Dicho estudio muestra la evolución del consumo de pescado congelado entre 2003 y 2005 en diferentes colectivos sociales como son los hogares españoles, la población inmigrante, las instituciones (centros de enseñanza, residencias, hospitales o cuarteles militares) y el sector de hostelería. En la mayoría de estos grupos se observa un incremento en el consumo de este producto.

Respecto a la calidad de los productos pesqueros congelados, la valoración de la población española es más positiva en 2005 que en años anteriores.

Asimismo, se observa que un porcentaje elevado de los hogares españoles tienen dificultad en distinguir entre producto congelado y ultracongelado, y desconoce los conceptos de pasteurizado y atmósfera modificada.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2005
F