LOS ESPAÑOLES AUMENTAN UN 10% SUS VIAJES AL EXTRANJERO

- La ocupación hotelera se mantendrá en los mismos niveles que el añopasado

MADRID
SERVIMEDIA

Las reservas de viaje de los españoles al extranjero han aumentado un 10% para este verano, mientras que las visitas de turistas de más allá de nuestras fronteras se mantendrán en los mismos niveles del año pasado, así como también la ocupación hotelera, según un estudio realizado por la Federación Española de Hoteles (FEH).

El secretario general de esta patronal, Valentín Ugalde, aseguró a Servimedia que en total los españoles realizarán dos millones de desplaamientos al extranjero durante la temporada alta turística, con lo que parece detectarse una reactivación del gasto a nivel nacional. Los destinos más solicitados son el Caribe, Túnez y Turquía.

En España se esperan 14 millones de desplazamientos de españoles que se dirigiran fundamentalmente al Mediterráneo (Cataluña, Valencia, Alicante, Murcia y Andalucía), si bien se ha detectado un "fuerte tirón" de la demanda en la Ccrnisa Cantábrica.

En cuanto a los extranjeros, se prevé una ligera reducció de las llegadas de viajeros en julio, aunque esta se verá compensada con mayores visitas en septiembre. Los lugares preferidos por los visitantes siguen siendo Baleares y Canarias.

Como se había adelantado, el turismo inglés va a experimentar una reducción, y también en menor medida el austriaco y holandés. Pero estas reducciones se verán compensadas con la reactivación de los mercados nórdicos, especialmente Suecia y Noruega. Los turistas alemanes y belgas, por su parte, continúan viniendo a España on un crecimiento constante.

En cuanto a la ocupación, en julio oscilará entre el 70 y 75%, según la previsiones de esta patronal, con numerosos hoteles en el interior, y se elevará al 90% en agosto. Para septiembre, las reservas existentes suponen un aumento respecto al año pasado, pero aún están sin cuantificar.

Ugalde calificó de "buenas" estas cifras, que están en la misma línea del año pasado, si se considera la temporada turística completa, ya que está prevista una ligera caída en julio, qu se recuperará en septiembre.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 1996
L