LOS ESPAÑOLES ACABAN LEJOS DE LOS MEJORES EN LOS 1.500 METROS EN SILLA DE RUEDAS DEL EUROPEO DE ATLETISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los españoles Roger Puigbó y Jordi Madera lograron la séptima y la octava posición, respectivamente, en la final de los 1.500 metros lisos en silla de ruedas del Campeonato de Europa de Atletismo, que se clausurará el próximo domingo en Gotemburgo (Suecia).
Esta prueba, junto con los 800 metros femeninos en silla de ruedas, fueron admitidas por la organización para deportistas de élite con discapacidad, pero sus resultados no influyen en el medallero general de países.
Los 1.500 metros fueron dominados desde el principio hasta el final por el recordman de la distancia, el británico David Weir, que se colocó en cabeza de todos los participantes desde el primer momento y aumentó la distancia sobre sus rivales a la conclusión.
Puigbó y Madera estuvieron durante casi todo el recorrido en la cola del grupo de los diez finalistas, aunque Puigbó logró situarse a la par de Weir a falta de unos 500 metros para la conclusión.
Sin embargo, con el toque de campana que señalaba la última vuelta para los atletas, Puigbó fue perdiendo posiciones, hasta acabar séptimo, con un tiempo de 3'10"43, mientras que Madera fue octavo, con 3'11"57.
Weir dominó la carrera con autoridad, hasta parar el crono en 3'07"56, seguido del francés Alain Fuss (3'09"77) y del suizo Heinz Frei (3'09"86).
Sin embargo, el tiempo de los dos atletas españoles fue mejor que el conseguido ayer en las semifinales, cuando Puigbó realizó el sexto mejor registro de los 10 finalistas (3'13"29)y Madera, el noveno (3'14"07).
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2006
G