LAS ESPAÑOLAS SE SITÚAN ENTRE LAS EUROPEAS QUE PASAN MÁS TIEMPO "CONECTADAS" A INTERNET - Sólo superadas por las británicas, según un estudio de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva
- En 2007 las internautas europeas pasarán más tiempo en la red que los hombres
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las españolas se sitúan entre las europeas que más tiempo pasan navegando en Internet, siendo superadas únicamente por las británicas, según revela el estudio "Digital Women 2006", realizado por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA, en sus siglas en inglés).
El informe de esta asociación, que forma parte del estudio "Mediascope Europe" sobre el consumo de medios y el uso de la red en Europa, revela también que, en España, tanto las mujeres como los hombres superan la media europea de consumo de este medio.
Así, señala que en nuestro país los hombres están "conectados" a Internet 11,7 horas semanales, frente a las 11 horas que dedican los hombres como media en Europa, al tiempo que las españolas le dedican 10,5 horas a la semana, por encima de las 9 horas que arroja la media europea.
Pese a estos datos, en los que el uso de la red por parte de las europeas se sitúa por debajo del que hacen los hombres, el estudio de EIAA apunta un mayor crecimiento del uso de Internet en el ámbito femenino, razón por la que apunta que "en 2007, ellas se conectarán a Internet durante más tiempo que ellos".
EIAA justificó esta afirmación por considerar que, en los últimos tres años, las mujeres incrementaron en un 63% el tiempo que pasaron conectadas en Internet, mientras que los hombres lo hicieron tan sólo un 54%.
"WEBS" MÁS VISITADAS
Entre las webs que más visitan las internautas españolas se encuentran los buscadores, consultadas por el 90% de las encuestadas;las webs de correo electrónio (86%); de viajes (63%); vacaciones (61%); noticias (61%); música (55%); información local (52%); cine (39%); empleo (39%); salud (36%); banca y finanzas (26%) y compras (20%).
En comparación con las europeas, el estudio revela que el ránking de las páginas más visitadas está encabezado también por los buscadores (84%) y las webs de correo electrónico (75%), seguidas de webs de viajes (56%), vacaciones (53%), noticias (53%) e información local (46%), entre otras.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2006
L