LAS ESPAÑOLAS AMAMANTAN POCO A LOS HIJOS, EN COMPARACION CON LAS MADRES DE OTROS PAISES EUROPEOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A pesar de que las madres europeas reciben consejos muy similares sobre cómo amamantar al bebé, la frecuencia con la que dan el pecho difiere de forma significativa según el país, según los resultados de un estudio pulicado en la revista médica "The Lancet".
Para realizar la investigación, se entrevistó a madres en 22 centros médicos de 12 países europeos. Los resultados indican que las que dan el pecho más veces son las portuguesas, irlandesas y griegas, con una media de ocho veces cada 24 horas.
Las siguientes en la lista son las británicas, con siete veces y media cada día. Las españolas estarían entre este grupo y las que amamantan con menos frecuencia, que son las húngaras y alemanas del Este, alcanzan ua media de seis veces al día.
Estas diferencias se registran a pesar de que la mayoría de las madres europeas reciben la misma información sobre la lactancia y las necesidades de los bebés son muy parecidas en todos los países. Según los investigadores, la diferentes resultados muestran que las madres "interpretan las peticiones de sus hijos y sus necesidades de manera muy diferente".
En esta interpretación influyen factores sociales de la madre, como los consejos que recibe de su progenitora, desus amigas o de su pediatra.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 1999
E