EL ESPAÑOL SERÁ LA SEGUNDA LENGUA MATERNA PARA EL AÑO 2030, SÓLO SUPERADO POR EL CHINO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los hablantes de español como lengua materna aumentarán cerca de un 2% para el año 2030, pasando de los 400 millones de hispanohablantes de la actualidad a los 535 millones que habrá para esa fecha. Para entonces, sólo el chino superará al español como grupo de hablantes de lengua materna.
Así lo explica el secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española, Humberto López, en la Enciclopedia del Español en el Mundo, presentada hoy por el Instituto Cervantes.
Según datos de la Britannica World Data de Chicago facilitados por este experto, el español es ya hoy la cuarta lengua más hablada del planeta, pues la utiliza el 5,7% de la población mundial.
Sin embargo, para el 2030, esa cifra aumentará hasta situarse en el 7,5% de los hablantes de todo el mundo, muy por encima del ruso (2,2%), del francés (1,4%) y del alemán (1,2%).
Además, y "si no cambian los rumbos", López estima que, para dentro de tres o cuatro generaciones, el 10% de la población mundial se entenderá en español.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2006
L