UN ESPAÑOL, RESPONSABLE DEL GRUPO EUROPEO PARA EL EMPLEO DE PERSONAS CON DEFICIENCIA MENTAL

MADRID
SERVIMEDIA

El gerente de la Federación Española de Asociaciones Pro Personas Deficientes Mentales (Feaps), Paulino Azúa, ha sido nombrado presidente del Grupo Europeo para el Empleo de Personas con Deficiencia Mental, órgano representativo de todos los discapacitados psíquicos europeos.

De este grupo forman parte España, Portugal, Francia, Alemania Bélgica, Luxemburgo, Grecia, Reino Unido, Dinamarca, Irlanda y Suiza.

Según Azúa, el pasado 19 de junio las diferentes organizaciones representativas de personas enfermas mentales decidieron crear esta plataforma, que esta inscrita y aprobada por el Registro de Asociaciones español.

El Grupo Europeo para el Empleo de las Personas con Deficiencia Mental tiene, entre otros objetivos, conseguir que los discapacitados psíquicos contribuyan a la vida económica de Europa, participando en la vida de la comunindades de la sociedad general y solicitanto la igualdad de oportunidades a través de los medios y recursos apropiados.

Asimismo, solicita a los Gobierno el paso de una política pasiva a una política activa y la integración laboral de las personas con deficiencia mental, ya sea en empresas ordinarias o en centros especiales de empleo.

Paulino Azúa, nacido en Bilbao en 1944, es licenciado en Derecho y desde 1971 ha trabajo en favor de las personas con discapacidad psíquica en la Feaps.

su juicio, "este cargo es circunstancial y lo importante es la constitución de esta plataforma y solucionar los problemas de las peronas afectadas por cualquier tipo de minusvalía".

Recientemente, otro español, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Rafael de Lorenzo, fue nombrado responsable del Grupo de Empleo creado por el Foro Europeo para la Discapacidad, órgano representativo de todos los discapacitados europeos.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 1998
L