UN ESPAÑOL RESIDENTE EN VENEZUEL DENUNCIA QUE UNOS ETARRAS LE ROBARON LA DOCUMENTACION PARA UTILIZARLA EN EL PAIS VASCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mario Bringas, ciudadano español y residente en Isla Margarita (Venezuela), denunció que miembros de la banda terrorista ETA le robaron la documentación para utilizarla en España.
Según pudo saber Servimedia, unos veinte días después de que supuestos etarras le sustrajeran toda la documentación (pasaporte, carné de conducir, etc), recibió una multa de tráfico remitida por la Polica Autónoma Vasca desde Alava, con fecha de febrero de 1992, cuando hace ya más de dos años que no viaja a España.
Fuentes cercanas a Bringas contaron a esta agencia que los hechos se remontan al pasado día 4 de febrero, cuando un individuo le robó la documentación de su coche y el permiso de conducir en la isla caribeña.
Apenas unos meses más tarde el perjudicado recibió en su domicilio venezolano una denuncia remitida por la Delegación de Tráfico de Alava, por la que se le multaba por sobrepasarel límite de velocidad permitido en el casco urbano, el 15 de febrero de ese mismo año.
Según la notificación, que califica la infracción de grave y recomienda la suspensión del permiso de conducir, el coche era un "Talbot Horizont", matrícula BI-3204-AG y los datos fueron facilitados por el titular del vehículo, que se identificó con su documentación.
Mario Bringas aseguró que desde 1990 no ha estado en España y atribuye los hechos, como otros residentes en la zona, a que etarras que también vivn en Venezuela (algunos en la propia isla Margarita) se dedican a robar las documentaciones de españoles residentes para enviarlas de forma inmediata al País Vasco, donde facilitan los movimientos de otros miembros de la organización terrorista.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 1992
C