EL ESPAÑOL PENDIENTE DE JUICIO POR EL "CASO NAKACHIAN" RECURRE AL CONSTITUCIONAL PARA OBTENER LA LIBERTAD

MALAGA
SERVIMEDIA

El abogado de Angel García Menéndez, el único español implicado en el secuestro de Melodi Nakachian que aún no ha sido juzgado, ha interpuesto un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, en el que pide la libertad de su defendido,al haber cumplido los 4 años de prisión preventiva que contempla la ley.

Según dijo a Servimedia el letrado, Juan Marfil, en el caso de su cliente existe una "clara vulneración de los derechos fundamentales de la persona recogidos en la Constitución", por lo que se ha dirigido al Constitucional.

Angel García Menéndez es conocido en el proceso como "Oscar", ya que fue el nombre con el que se identificó por teléfono al pedir el dinero del rescate a la familia Nakachian.

La Audiencia Provincialde Málaga no le ha concedido la libertad, al estar prevista para el 22 de junio la vista oral del juicio contra él y el francés Jean Marie Cailol.

El juicio contra estos dos inculpados por su supuesta intervención en el secuestro de Melodi -por el que ya han sido condenadas 4 personas- no pudo celebrarse junto al de los restantes implicados porque el español renunció a sus abogados y el francés se había cosido la boca, como medida de protesta.

Cailol, después del juicio contra sus compañeros condnados, mantuvo una huelga de hambre en la cárcel de El Acebuche, de Almería, donde permanece recluido. La finalidad de esta huelga sería prolongar aún más el proceso, según dijeron a Servimedia fuentes cercanas al mismo.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1992
C