UN ESPAÑOL DE LA ONCE, PRESIDENTE DE LA ASOCIACION INTERNACIONAL DE DEPORTES PARA CIEGOS

MADRID
SERVIMEDIA

El director de Relaciones Públicas y Publicidad de la ONCE, Enrique Sanz, ha sido reelegido por unanimidad presidente de la Asociación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA), en la V Asamblea General que esta federación deportiva, con implantación en los cinco continentes, ha celebrado en Casablanca (Marruecos).

La delegación española, encabezada por el prsidente de la Federación Española de Deportes para Ciegos y del Club de Deportes ONCE, Felipe Ponce, presentó por su parte el proyecto de los I Campeonatos Mundiales para Ciegos (Atletismo, Natación, "Goalball" y Judo), que tendrán lugar en Madrid en julio del año próximo.

A las sesiones, que han contado con el padrinazgo de la Casa Real marroquí -a través de la figura de la princesa Lamia, que las inauguró oficialmente-, acudieron delegados de 53 países de todo el mundo, además de representantes del omité Olímpico Internacional (COI).

Entre los acuerdos de la Asamblea, figuran la aprobación de una nueva "Constitución", que regirá estatutariamente la organización y funcionamiento de IBSA.

Otro aspecto importante radicó en las relaciones entre IBSA y el Comité Paralímpico Internacional, que han pasado en los últimos años por momentos de cierta tensión, por la disparidad de criterios sobre reglamentaciones deportivas y establecimientos de calendarios de pruebas.

Por lo que respecta a la deegación española, la exposición del programa para los Mundiales del 98 suscitó gran expectación entre los representatnes de los diferentes países, estimándose que se podrá alcanzar una cifra en torno a los 1.000 participantes en este evento, que se espera sirva, para el futuro, como cita intermedia de los deportistas ciegos de élite entre los Juegos Paralímpicos.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 1997
L