EL ESPAÑOL ENRIQUE SANZ, CONDECORADO CON LA ORDEN OLIMPICA DEL COMTE OLIMPICO INTERNACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA), el español Enrique Sanz, ha sido galardonado con la Orden Olímpica del Comité Olímpico Internacional (COI).

El presidente del COI, Juan Antonio Samaranch, comunicó a Enrique Sanz la concesión de la Orden Olímpica, decidida en la última reunión del Comité Ejecutivo del COI en Dakar (Senegal).

Sanz, afiliado a la ONCE, es presidente de IBSA desde 1993 y durante s mandato se ha producido un importante desarrollo del deporte practicado por los ciegos y deficientes visuales a nivel mundial, consolidándose la participación de estos deportistas en los Juegos Paralímpicos y otras competiciones internacionales, destacando la celebración de los I Campeonatos del Mundo de Deportes para Ciegos en Madrid en 1998.

Enrique Sanz, de 64 años y nacido en Zamora, aunque bilbaíno de adopción, fue elegido recientemente secretario general de la Unión Mundial de Ciegos. También e presidente de la Asociación Española de Anunciantes y durante 15 años fue responsable del departamento de Relaciones Públicas y Publicidad de la ONCE, así como director de la revista "Perfiles" de esta organización.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2001
CAA