EL ESPAÑOL CONDENADO A MUETE EN EEUU PIDE DINERO AL GOBIERNO PARA GARANTIZAR SU DEFENSA

MADRID
SERVIMEDIA

Joaquín José Martínez, condenado a muerte por un tribunal en los Estados Unidos, ha enviado una carta al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, en la que le socilita una ayuda económica complementaria para sufragar la parte de los gastos de la defensa que todavía no han logrado recaudar.

Martínez será nuevamente juzgado el próximo día 29 de mayo, tras la orden de un juez de sacarle del "corredor de l muerte" el pasado año.

En la carta, Martínez señala que el Ministerio de Asuntos Exteriores prevé la posibilidad de que "en casos de notable indefensión, posibilidad de grave condena o conocimiento de carencia de recursos económicos de los españoles implicados en un procedimiento judicial penal, o que siendo civil pueda afectar a su libertad personal de manera grave, se propondrá que la Dirección General de Asuntos Consulares se haga cargo del pago total o parcial de los honorarios del letrado que asma o pueda asumir la defensa".

Joaquín José Martínez afirma en la misiva que en el nuevo juicio el fiscal solicita la pena capital, lo que podría finalmente llevarse a cabo si no puede sufragar los gastos de una defensa en condiciones.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2001
L