MEDIDAS CRISIS

ESPAÑA VUELVE A TENER EMBAJADOR EN BOLIVIA TRAS CUATRO MESES SIN REPRESENTANTE

- En junio cesó Montalbán y hasta hoy no se ha nombrado oficialmente a Santos

MADRID
SERVIMEDIA

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó hoy el nombramiento del nuevo embajador de España en la República de Bolivia, puesto que asume el diplomático Ramón Santos Martínez.

Desde el 27 de junio, cuando el BOE publicó el cese oficial de Francisco Montalbán como embajador de España en Bolivia, no ha habido representante oficial en ese país latinoamericano.

Hoy, más de cuatro meses después, el BOE ha publicado oficialmente el nombramiento de Ramón Santos Martínez como embajador de España en la República de Bolivia, tras su nombramiento en el Consejo de Ministros del pasado 31 de octubre.

Desde la baja de Montalbán, el Ejecutivo solicitó un nuevo plácet, pero las autoridades bolivianas han tardado más de cuatro meses en dar la autorización, al parecer, por las circunstancias políticas en el país andino.

El embajador Santos, de 53 años, es licenciado en Derecho, en Ciencias Políticas y en Sociología, e ingresó en 1986 en la Carrera Diplomática.

Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Ecuador, ante la Unión Europea y Estados Unidos, y también ha sido subdirector general de Cooperación con México, América central y el Caribe, jefe y asesor del gabinete técnico de la Agencia Española de Cooperación Internacional y vocal asesor para Asuntos Interamericanos.

Desde 2006 era subdirector general de Países de la Comunidad Andina en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, cargo que ahora abandona para convertirse en nuevo embajador en Bolivia, en sustitución de Francisco Montalbán.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2008
M