ESPAÑA TRIPLICA LA MEDIA DEL CONSUMO DE LEJIA EN EUROPA, SEGUN UN ESTUDIO DE HABITOS DE LAVADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 45 por ciento de los hogares españoles uiliza lejía al hacer la colada, porcentaje que triplica la media europea, según un estudio sobre hábitos de lavado de los europeos realizado por la multinacional de la limpieza Lever.
El empleo de lejía en la colada es prácticamente desconocida en países como Gran Bretaña y Holanda, donde sólo un 1 por ciento de los encuestados declararon usarla.
El estudio asegura que el país que se acerca más al nivel de uso español es Italia, en el que un 38 por ciento de los consumidores añade lejía a sus lavdos.
Los países más cercanos geográficamente a España, como Francia y Portugal, no comparten la costumbre española. Los consumidores franceses sólo lo hacen en un 2 por ciento y los portugueses en el 4 por ciento.
La encuesta también demuestra que en nuestro país se hacen las coladas a temperaturas inferiores al resto de Europa y que el 56 por ciento se realizan a las llamadas temperaturas frías, inferiores a los 25 grados.
En general, un tercio de las coladas europeas utilizan el agua a 60 rados o más, mientras que en España sólo se lavan a esa temperatura el 3 por ciento de las coladas.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1994
EBJ