ESPAÑA TIENE UNA DE LAS TARIFAS DETELEFONIA FIJA MAS CARAS DE LA UNION EUROPEA, SEGUN UN ESTUDIO DE "CIUDADANO"

- En contraste, las llamadas por teléfono móvil son de las más baratas

MADRID
SERVIMEDIA

España figura entre los países de la Unión Europea (UE) que tienen las tarifas más caras de telefonía fija, con una factura media mensual de 6.881 pesetas, según un estudio publicado en el último número de la revista "Ciudadano", que editan varias organizaciones de consumidores.

De diez países consultados, a Esaña sólo le supera por poco la factura que pagan en Austria por el teléfono, que asciende a 6.930 pesetas. En Francia pagan 4.660 pesetas, en Italia 4.427 y en Bélgica 3.956. Entre los países más baratos están Alemania, donde se paga de media 2.895 pesetas, y Gran Bretaña, 3.116.

La situación cambia para España al analizar el coste de las llamadas desde un teléfono móvil, donde pasa a colocarse como el tercer país más barato, con un recibo medio mensual de 15.486 pesetas. Portugal, con 9.557 pesetas, iene en este apartado la tarifa más barata, y Bélgica la más cara, con 24.870 pesetas.

En llamadas a otros países de la Unión Europea, España tiene una tarifa media. España, junto con Italia y Portugal, son los únicos países donde da igual a qué ciudad europea se llame por el teléfono fijo, ya que siempre cuesta lo mismo, 82,3 pesetas el minuto en el horario más caro y 70,7 en el más barato.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 1997
JRN