ESPAÑA TIENE LA SEGUNDA TASA DE PARO JUVENIL FEMENINO MAS ALTA DE LA CE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Italia y España son los países dela CE con la tasa de paro juvenil femenino más elevada, según datos de la oficina estadística de la CE (Eurostat), difundidos por el Instituto de Estudios Económicos.
Así, en julio de este año la tasa de paro juvenil femenino de Italia y España se situó en el 35,9 y en el 35,1 por ciento, respectivamente, frente al 18,4 por ciento de media comunitaria.
En España, el número de mujeres jóvenes desempleadas es bastante superior al de los hombres. La tasa de paro juvenil masculino alcanzó el pasado ms de julio el 22,7 por ciento, un 12,4 por ciento inferior a la femenina.
Otros países de la CE con una tasa de paro juvenil femenino por encima de la media comunitaria son Irlanda, con una tasa del 23,7 por ciento, Francia (22,4 por ciento) y Bélgica (20,7 por ciento).
Los países comunitarios con menor porcentaje de mujeres en paro son Alemania, con una tasa del 4,5 por ciento, Luxemburgo (5,5 por ciento), Portugal (10,6 por ciento) y Reino Unido (10,7 por ciento). En los datos de mujeres parada de los países de la CE facilitados por Eurostat no figuran los de Holanda y Grecia.
En cuanto al número de jóvenes parados (hombres y mujeres), Italia y España se sitúan también a la cabeza, con unas tasas de paro juvenil del 29,6 y el 28,3 por ciento, respectivamente.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 1991
NLV