ESPAÑA TIENE MENOS DE LA MITAD DE EMPLEADOS A TIEMPO PARCIAL QUE LA UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 7,8% de los trabajadores españoles tienen un contrato a tiempo parcial, un porcentaje 8,8 puntos inferior a la media de la UE, según datos publicados hoy por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).
España es así el quinto país de la UE con un menor porcentaje de empleados a tiempo parcial, por detrás de Grecia, Hungría, la República Checa y Eslovaquia.
Por su parte, el diferencial de España con los países de la OCDE es de 7 puntos, situándose sólo por delante de Corea y de Turquía, además de los cuatro anteriores.
Los Países Bajos siguen registrando el mayor nivel de empleo a tiempo parcial de la UE, con un 34,5% del total de trabajadores, seguido por el Reino Unido (23,3%), Alemania (19,6%) e Irlanda (18,1%).
En cuanto al conjunto de la OCDE, por detrás de los Países Bajos aparecen Australia (27,9%), Japón (26%) y Suiza (25,1%).
El crecimiento del número de trabajadores a tiempo parcial en la UE durante 2003, fecha de los datos del estudio de IEE, fue de dos décimas, mismo incremento que el registrado en España.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2005
M