ESPAÑA TIENE CASI 3.000 HM3 MÁS DE AGUA QUE HACE UN AÑO - Los embalses suben al 61,4%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los embalses españoles cuentan actualmente con 33.362 hectómetros cúbicos de agua (hm3), lo que los sitúa al 61,4% de su capacidad total y con casi 3.000 hm3 más que el año pasado por estas fechas.
Esto supone un aumento del 0,1% respecto a los niveles registrados hace una semana (61 hm3 más). Hace un año, los embalses contaban con 30.519 hm3.
Según los últimos datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, los mayores niveles corresponden a las cuencas internas del País Vasco, que están al 100%. Le sigue la del Cantábrico, que se sitúa al 86,1%, y las cuencas internas de Cataluña, que se encuentran al 85,5%.
En el otro extremo están las cuencas del Segura (36,2%), Júcar (39,2%) y la del Tajo (51,4%).
En los últimos siete días, las precipitaciones afectaron a toda la Península. La máxima se produjo en Barcelona, donde se llegaron a registrar 68 litros por metro cuadrado de agua.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2009
S