MADRID

ESPAÑA TIENE 18 ORDENADORES POR CADA CIEN HABITANTES, CASI LA MITAD QUE EL PROMEDIO DE EUROPA OCCIDENTAL

MADRID
SERVIMEDIA

España cuenta con 18 ordenadores personales por cada cien habitantes, una de las cifras más bajas de los países desarrollados y prácticamente la mitad del promedio de PC que hay en los países de Europa occidental, según datos de BITKOM, la asociación federal para la economía de la información, la telecomunicación y los nuevos medios de Alemania.

Estos datos, difundidos hoy por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), muestran que el mercado de los ordenadores personales sigue avanzando a grandes pasos, con un total de 178 millones de ordenadores vendidos en todo el mundo en 2004, 23 millones más que en el año anterior.

El ranking en cuanto a dotación de ordenadores personales por cada 100 habitantes está claramente liderado por Estados Unidos, con 80 ordenadores por cada cien ciudadanos, seguido de tres países nórdicos, Dinamarca, Noruega y Suecia, con cifras en torno a 59 ordenadores por cada cien habitantes.

A continuación se sitúan Suiza, con 51 ordenadores, los Países Bajos (48), Japón (44), Finlandia (43), Gran Bretaña (42) y Alemania (39). El promedio de Europa occidental es de 34 PC por cada cien habitantes, la mitad de la cifra de Estados Unidos.

Austria, Irlanda y Francia se sitúan justo en esa media, mientras que Bélgica baja a 31, Italia a 21 y España a 18 ordenadores personales por cada cien habitantes, cifra que comparte con Portugal y que, a juicio del IEE, "es a todas luces insuficiente en una comparación internacional y, sobre todo, a la vista de la importancia que le corresponde a la economía española dentro de la Unión Europea". Grecia cierra el ranking, con sólo 12 PC por cada cien habitantes.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2005
NLV