ESPAÑA TENDRA QUE VOLVER A LA ENERGIA NUCLEAR EN TRES AÑOS, SEGUN EL PRESIDENTE DE FENOSA

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El presidente de Unión Fenosa y del Clb Español de la Energía, Victoriano Reinoso, manifestó hoy en Santiago que España tendrá que volver a construir plantas nucleares en un plazo de tres o cuatro años, porque, a su juicio, carece de otros recursos energéticos suficientes.

Reinoso realizó esta predicción al presentar las jornadas "Políticas energéticas de la CE", que se celebrarán en Santiago de Compostela los próximos días 14 y 15 de junio.

El máximo responsable de Unión Fenosa se pronunció favorable a suprimir la moratoria que fren la construcción de nuevas centrales nucleares desde 1988 y dijo que antes de finalizar la presente década España se verá obligada a promocionar el uso de esta energía.

"En tres o cuatro años habrá que volver a construir centrales nucleares que entrarán en funcionamiento en el año 2003 o en el 2004", auguró Reinoso.

El presidente de Fenosa se preguntó públicamente si es prudente "atravesar este desierto energético antes que volver a la energía nuclear", y añadió que "la moratoria está desperdiciado el esfuerzo que realizó el país a lo largo de 20 años", desde que se construyó la primera nuclear hasta que entró en vigor la moratoria.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 1993
J