MADRID

ESPAÑA TENDRÁ DIEZ ÁREAS MARINAS PROTEGIDAS EN LA RED NATURA 2000

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy un acuerdo para la creación de una red de diez áreas marinas protegidas en aguas españolas en la Red Natura 2000.

Con esta iniciativa se cumple con la obligación de los Estados miembros de la Unión Europea de extender la Red Natura 2000 al medio marino.

El proyecto Indemares, que ha sido promovido por España y cuenta con la aprobación de la Comisión Europea, permitirá realizar los trabajos científicos necesarios para la identificación de hábitats y especies, así como estudiar las actividades pesqueras implicadas en los mismos y evaluar su impacto real sobre el medio marino.

Con toda esta información se propondrán los posibles lugares a incluir como Lugares de Interés Comunitario (LIC) y Áreas Marinas Protegidas o Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPAS), propuestas de forma consensuada con el sector pesquero para tomar las medidas correctas que hagan de su trabajo una actividad sostenible y ecológicamente aceptable.

La implantación de nuevas zonas marinas protegidas supondrá a medio y largo plazo un beneficio directo, tanto para el sector pesquero, como para la comunidad pesquera.

La Red Natural 2000 constituye un entramado de espacios naturales a lo largo del territorio europeo que asegura el cuidado de los parajes silvestres más importantes de Europa, y en la que España aporta el 25% de su territorio terrestre y el 0,5% en el medio marino.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2009
R