ESPAÑA SUPERA A LA MEDIA EUROPEA EN EMPRESAS CON ACCESO A INTERNET
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 83% de las empresas españolas tienen acceso a Internet, superando a la media europea (81%), según una reciente encueta sobre el uso de las tecnologías de la información en el ámbito empresarial realizada por la oficina estadística de la Unión Europea (Eurostat).
Los datos de esta encuesta, referidos al año 2002 y difundidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), muestran, sin embargo, que la presencia en Internet con página web propia es algo más reducida entre las empresas. En este apartado, España está bastante por debajo de la media europea, ya que sólo el 46% de las empresas tienen web propia en Interne, frente a un 67% de media europea.
En los países del norte de Europa, prácticamente todas las empresas tienen acceso a Internet, destacando Finlandia, con un 96%, seguida de Dinamarca (95%), Suecia (95%), Reino Unido (94%), Holanda (85%), Austria (85%), Holanda (85%), Alemania (84%), España (83%) e Irlanda (83%). Los menos avanzados en este apartado son Grecia (64%) y Portugal (69%).
La utilización de las tecnologías de la información está muy extendida en Reino Unido, donde el cien por cien de as empresas cuentan con web propia en Internet, seguida a gran distancia de Suecia (84%), Dinamarca (80%), Alemania (78%), Austria (75%) y Finlandia (72%).
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2003
NLV