ESPAÑA SUBE AL SEGUNDO PUESTO DEL MUNDO EN INGRESOS TURISTICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
España obtuvo en 1996 un total de 28.428 millones de dólares en ingresos turísticos, unos 3,9 billones de pesetas al cambio actual, lo que supone una aumento del 12,2% sobre el año anterior, situándose así en el segundo puesto en la clasificación mundial.
Según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), España consigue desplazar a Francia del segundo puesto, pero aún se queda lejos de Estados Unidos, que obtuvo 64.373 millones de dólares en ingresos.
Sin embargo, porvisitantes España se sitúa en el tercer puesto, con 41.425.000 llegadas de turistas extranjeros, lo que supone una mejora del 5,3% y su mantenimiento en el mismo lugar en esta clasificación a nivel mundial.
Estos datos son ligeramente superiores a las previsiones de ingresos de la Secretaría de Estado de Comercio, Turismo y Pymes, que había estimado unos 3,3 billones en 1996, con un ligero aumento sobre el año anterior.
El secretario general de la OMT, Francesco Frangialli, destacó hoy en Madrid ue España ha conseguido mantener la línea ascendente de los últimos años, con una mejora en el gasto por visitante.
En cuanto al turismo a nivel mundial, supuso el año pasado 592 millones de viajes al extranjero, un 4,6% más, y un gasto turístico de 423.116 millones de dólares, un 7,6% superior.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1997
L