ESPAÑA SIGUE PERMITIEND LA IMPORTACION DE MAIZ TRANSGENICO ILEGAL A TRAVES DE SUS PUERTOS, SEGUN GREENPEACE

MADRID
SERVIMEDIA

La organización ecologista Greenpeace ha denunciado al Gobierno español frente a la Comisión Europea por permitir la entrada de maíz transgénico ilegal a través de sus puertos.

Según la organización ecologista, el pasado 26 de noviembre, el buque de bandera panameña "Flag Diamond" llegó al puerto gallego de La Coruña para proceder a la descarga de decenas de miles de toneladas de producos de maíz procedentes de Estados Unidos.

"El Gobierno español", señala Ricardo Aguilar, portavoz de Greenpeace, "sigue ignorando las leyes europeas sobre productos transgénicos y permitiendo la entrada de cargamentos ilegales sin el más mínimo control. De este modo, es difícil que los ciudadanos confíen en las palabras tranquilizadoras de las administraciones cuando ni siquiera pueden controlar las importaciones".

Estos son los primeros cargamentos de la cosecha de maíz de este año que llegan a uertos europeos. El buque "Flag Diamond" se encuentra en estos momentos en el puerto de Amsterdam (Holanda) descargando el resto del cargamento.

Greenpeace ha alertado a las autoridades holandesas para que paralicen y rechacen el maíz que lleva a bordo este barco. También han alertado sobre la llegada de otro buque cargado de maíz de Estados Unidos, el "Unison" que se dirige al puerto de Hamburgo (Alemania) para que las autoridades alemanas hagan los análisis pertinentes.

(SERVIMEDIA)
08 Dic 1999
L