PINOCHET

ESPAÑA REPARTIRÁ A VÍCTIMAS DE PINOCHET DINERO DE UN BANCO QUE OCULTÓ PARTE DE LA FORTUNA DEL DICTADOR

MADRID
SERVIMEDIA

La fundación española Presidente Salvador Allende tramitará el reparto entre víctimas de Augusto Pinochet de nueve millones de dólares (casi siete millones de euros al cambio actual) que el Riggs Bank de EEUU se comprometió a pagar el pasado año, con el fin de que se archivase un proceso abierto en la Audiencia Nacional contra esta entidad americana por ocultar parte de la fortuna del dictador chileno.

Fuentes próximas a los abogados de las víctimas españolas de Pinochet informaron a Servimedia de que este dinero del banco estadounidense será repartido en función de las solicitudes que está recibiendo el juez Baltasar Garzón.

Fue ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional ante el que se presentó una querella contra el Riggs Bank por haber ocultado dinero del dictador chileno.

Las fuentes consultadas aseguraron que en febrero de 2005 esta entidad financiera norteamericana aceptó pagar nueve millones de dólares para que se pusiese fin al procedimiento legal abierto en España y que tramitaba Garzón.

Una vez que se reciban todas las solicitudes, será la fundación española Presidente Salvador Allende la que gestione el pago de las indemnizaciones entre las víctimas que lo soliciten.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2006
B