España renuncia a instalar industrias contaminantes e ----------------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, presidirá mañana, por quinta vez en 1992, un Consejo de Ministros en ausencia del jefe del Ejcutivo, Felipe González, que se encuentra en Birmingham (Gran Bretaña) para asistira mañana a la "cumbre" extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de la CE.

Las anteriores fechas en que Serra presidió un Consejo fueron el 14 de febrero, 6 y 20 de marzo, y 27 de marzo. En la reunión de mañana, además de Felipe González, atmpoco estará el ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, que ha viajado con el presidente a Gran Bretaña.

Fuentes del Ministerio del Portavoz del Gobierno informaronhoy a Servimedia que los miembros del gabinete aprobarán mañana un Real Decreto por el que se regula la composición y funcionamiento de la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Además, se acordará la firma "ad referéndum" (posterior ratificación por las Cortes) del Protocolo del Convenio sobre Contaminación Atmosférica Transfronteriza a Larga Distancia (1979). Las mismas fuentes explicaron que cuando entre en vigor este conbvenio, España no podrá instalar en sus fronteras industris contaminantes que emitan "compuestos orgánicos volátiles o subflujos transfronterizos".

El Gobierno aprobará también la firma de un acuerdo España-ONU sobre una reunión de expertos de la Comisión Económica para Europa de Naciones Unidas, que estudiarán los problemas del hábitat en la Europa meridional.

El Consejo de Ministros dará luz verde al Gobierno de Navarra para que emita bonos simples de deuda por importe de 30.000 millones de pesetas.

Por último, el Ejecutivo aprobará la integració en el Régimen General de la Seguridad Social, del personal activo y pasivo adscrito a la plantilla del Metro de Barcelona.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 1992
G