ESPAÑA REGISTRA LA TASA DE TRASPLANTE HEPTICO MAS ALTA DEL MUNDO, SEGUN DATOS DEL MINISTERIO DE SANIDAD
-La lista de espera no es muy numerosa y el tiempo máximo en el que reciben un trasplante es de tres meses
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
España cuenta con la tasa de trasplante hepático más alta de todo el mundo, con 12,9 injertos por millón de habitantes, por delante de Estados Unidos y Francia, según datos de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).
Durante 1993, los 15 equipos especializados en este tipo de intervencin realizaron 495 trasplantes de hígado, siete más que el año anterior.
El director de la ONT, Rafael Matesanz, explicó a Servimedia que el descenso de los accidentes de tráfico ha provocado que las donaciones hayan experimentado un crecimiento por debajo del registrado años anteriores.
En 1992, España registró un índice de donantes del 21,7 por millones de habitantes, mientras que el año pasado la tasa fue de 22 donantes por millón de habitante.
La lista de espera no es muy numerosa y ronda as 200 personas, que aguardan entre dos meses o tres meses a recibir el órgano adecuado a sus características.
Las causas más frecuentes que producen una insuficiencia hepática y, por tanto, hace necesario el trasplante, son la cirrosis y, en menor medida, neoplasisas, metabolopatías o fallos hepáticos agudos.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 1994
EBJ