INMIGRACIÓN

ESPAÑA REFORZARÁ EN SENEGAL EL CONTROL AÉREO DE LA INMIGRACIÓN CLANDESTINA

- Senegal se compromete a seguir aceptando a senegaleses repatriados desde España

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció hoy que España reforzará en Senegal los medios aéreos que controlan la inmigración clandestina que parte en cayucos de las costas de ese país africano hacia Canarias.

Rubalcaba, que hizo este anuncio en rueda de prensa tras reunirse esta tarde en el Ministerio del Interior con su homólogo senegalés, Ousmane Ngom, no precisó el número de aviones o helicópteros que se enviarán al citado país africano.

El titular de Interior comentó que el actual dispositivo que controla las fronteras de Senegal frente a la inmigración clandestina lo componen una patrullera de la Guardia Civil, una patrullera senegalesa, un barco italiano, un helicóptero español, dos aviones europeos, así como medios aéreos y terrestres de Senegal. También dijo que en las próximas horas llegará otra patrullera.

Además, tanto Rubalcaba como Ngom coincidieron en destacar que este dispositivo ya está dando resultados con las primeras detenciones de cayucos que parten hacia Canarias.

El ministro del Interior español también anunció que España y Senegal han acordado reforzar la comisión de identificación de los subsaharianos que llegan a las islas y su homólogo de Senegal indicó que esta comisión ya ha podido identificar a centenares de compatriotas suyos llegados a Canarias en patera.

Finalmente, Ousmane Ngom destacó la voluntad de su Gobierno en seguir aceptando a todos los senegales que se repatrien desde España, siempre que se den las condiciones de dignidad y respeto a los derechos humanos de estas personas, situación que, según dijo, no plantea problemas con España.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2006
J