ESPAÑA REDUCIRÁ DOS PUNTOS SU DIFERENCIAL EN GASTO SOCIAL CON LA UE CON EL GASTO EN DEPENDENCIA, IGUALDAD Y PENSIONES, SEGÚN UGT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato UGT estima que las medidas promovidas por el Gobierno con ley de dependencia, la mejora de las pensiones y la ley de igualdad permitirán reducir cerca de dos puntos la brecha que existe entre el gasto social medio de la UE y el español.
En un comunicado, UGT señala que ese diferencial se situó en 2003 en 8,6 puntos, al representar el gasto social europeo una media del 28,3% del PIB comunitario, mientras que el español suponía el 19,7%.
UGT calcula que los compromisos de la ley de dependencia exigirán, cuando la normativa esté en pleno rodaje, exigirán un 1% del PIB para su financiación, y que los de la ley de igualdad requerirán un gasto de unos 400 millones de euros.
A eso se suman otros 2.000 millones de euros de las mejoras adicionales por encima de la inflación de las pensiones mínimas, y 360 millones más por la compensación de pensiones para prejubilados antes de 2002, a los que no se les aplicó la mejora de los coeficientes reductores del acuerdo de 2001.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2006
G