ESPAÑA REDUCE SUS EXISTENCIAS DE VINO POR PRIMERA VEZ EN 7 AÑOS
- La FederaciónEspañola del Vino apuesta por impulsar la marca "España" como distintivo de calidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
España ha logrado reducir sus existencias de vino por primera vez en los últimos siete años, según el análisis del sector vitivinícola presentado hoy por la Federación Española del Vino (FEV) con motivo de su 25 aniversario.
Según explicó el secretario general adjunto de la FEV, Rafael del Vino, esta rebaja es debida, en parte, a la reducción de la producción de 34,8 millones de ectolitros a 32,2.
Además, destacó la buena evolución de las exportaciones de vinos de España en relación con nuestros vecinos europeos y competidores directos, como Francia e Italia, pero está por detrás de los resultados alcanzados por los nuevos países productores como Chile, Australia, Estados Unidos, Sudáfrica o Chile.
Pedro Oyarzábal, nuevo presidente de la FEV, señaló que los productores españoles deben apostar por reforzar la marca del producto español, usando la denominación "España" com un distintito de la garantía en la calidad de los caldos.
Por otra parte, la FEV alerta de la diminución del consumo interno, en parte impulsado por la "ley anti-botellón" y advierte a las productores de la necesidad de controlar los gastos financieros y de personal si se quiere conseguir una buena evolución de los beneficios.
Finalmente, Oyarzábal fijó los objetivos de la FEV para el futuro más inmediato y apostó por reforzar el ámbito del comercio exterior y defender la imagen del vino como almento de la dieta mediterránea, diferenciándolo del resto de bebidas alcohólicas.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2003
R