ESPAÑA REDUCE EN DOS DECIMAS SU DIFERENCIAL DE INFLACION CON LA EUROZONA
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
España cerró el pasado mes de febrero con un IPC armonizado del 3,8%, 1,4 untos más que la Eurozona, lo que supone un nuevo recorte de dos décimas en el diferencial de inflación que se mantenía a finales de enero y cuatro sobre el cierre de año, según los datos facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los 12 países de la "zona euro" acabaron febrero con una inflación del 2,4%, mientras que en el conjunto de la UE se situó en el 2,3%.
El país con una mayor inflación continúa siendo Irlanda, con el 5,1%, seguido de Grecia (4,2%), Portugal (4,1%), Epaña (3,8%), Suecia (3,3%), Luxemburgo (3,2%), Holanda (3,2%), Dinamarca (2,9%), Italia (2,6%), Francia (2,5%), Finlandia (2,1%), Austria (1,8%), Bélgica (1,6%) y Alemania (1,3%).
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2003
J