ESPAÑA RECOGE EL TESTIGO DE LA CUMBRE IBEROAMERICANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Madrid acoge hoy la ceremonia de traspaso a España de la responsabilidad de organizar la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que hará la número 15 y se celebrará en Salamanca durante el 14 y el 15 de octubre de este año.
El acto tendrá lugar en la Casa de América, donde, en presencia de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el titular español de Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, recibirá de su homólogo de Costa Rica, Roberto Tovar, el relevo para ostentar la denominada Secretaría Pro Tempore de la Cumbre Ibeoamericana.
El año 2005 se considera clave en la institucionalización de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, ya que será en este periodo cuando quede constituida la Secretaría General Iberoamericana, cuya misión será contribuir a la cohesión de la comunidad e impulsar una mayor proyección de Hispanoamérica en el escenario internacional.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2005
A