ESPAÑA RECIBIO UN MILLON Y MEDIO DE TURISTAS MAS HASTA AGOSTO

MADRID
SERVIMEDIA

España recibió durante los ocho primeros meses del año un total de 34,8 millones de turistas extranjeros, un millón y medio más que en el mismo período del año anterior, lo que supuso un aumento del 4,%. A estos turistas hay que sumar otros 18,2 millones de excursionistas, con lo que el total de visitantes extranjeros recibidos en España hasta agosto fue de 53,1 millones de personas.

Según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Economía, durante el pasado mes de agosto, el mes turístico por excelencia, España acogió a un total de 6,7 millones de turistas, 540.000 más que durante el mismo mes de 2000, lo que representa un incremento del 8,8%.

La principal vía de entrada de los turistas etranjeros que visitaron nuestro país hasta agosto fue el aeropuerto, con un total de 24,2 millones de turistas, un 3,3% más que en 2000. Por carretera llegaron 8,5 millones de turistas, con un crecimiento del 9,1%.

Por comunidades autónomas, el comportamiento de la llegada de turistas extranjeros en agosto fue similar al que vienen experimentando en lo que va de año. Así, Cataluña, que acogió al 25% de los turistas que visitaron España en agosto, registró un fuerte aumento del 27% respecto a agosto de2000.

Baleares, que también acogió a un 25% del total de turistas extranjeros en agosto, registró un crecimiento del 2,5%, lo que supone una cierta recuperación con respecto a la tendencia descendente demostrada en buena parte del año, pero insuficiente como para remontar la caída del 2,7% de los ocho primeros meses.

Canarias, con el 13% de las llegadas de turistas extranjeros de agosto, no registró prácticamente variación con relación a agosto de 2000 y creció un 1,4% en lo que va de año; mientrs que Andalucía, con el 13% de los turistas del mes, muestra un aumento del 8% en el mes y del 4,7% hasta agosto.

Los principales mercados emisores de turistas hacia España fueron Reino Unido, Francia y Alemania, con el 27%, 21% y 18%, respectivamente, de las llegadas de turistas de agosto. Los turistas procedentes de Reino Unido aumentaron un 4,5% hasta agosto y los de Francia un 19%, mientras que los de Alemania bajaron un 7%, pese a crecer un 1,3% en agosto tras seis meses de descensos consecutivos

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2001
NLV