ESPAÑA RECIBE EL LUNES UNA INSPECCION CHECOSLOVACA DEL TRATADO FACE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El próximo lunes, día 21, un equipo formado por 15 militares checoslovacos llegará a la base aérea de Zaragoza para realizar una inspección del Tratado sobre Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE), que prevé una reducción de ese tipo de armas en el continente.
La finalidad de estas inspecciones consiste en verificar que el número de equipos limitados por el tratado no exceda de las cantiades señaladas en el mismo.
Durante esta verificación, que tendrá una duración prevista de cinco días, los militares checoslovacos, que serán acompañados por miembros de la Unidad de Verificación Española (UVE), podrán visitar unidades del Ejército de Tierra pertenecientes a las regiones militares Pirenaica Oriental y Pirenaica Occidental, así como algunas dependientes del Mando Aéreo de Levante.
Esta es la segunda inspección que recibe España después de que un equipo de la Federación Rusa verifiase unidades de la Región Militar de Levante, entre el 31 de agosto y el 9 de septiembre pasados.
Paralelamente, España continúa desarrollando el proceso de inspecciones activas en coordinación con las demás naciones miembros de la Alianza Atlántica.
El próximo lunes un equipo de nueve miembros de la UVE saldrá de la base aérea de Getafe con destino a Bulgaria para llevar a cabo una verificación de una duración prevista de tres días.
Esta es la séptima inspección que España realiza desde queentró en vigor el tratado FACE el pasado 17 de julio, fecha desde la que la UVE ha visitado bases y acuartelamientos de las Fuerzas Armadas de Polonia, Checoslovaquia, Ucrania, Hungría, Rumanía y Bielorrusia.
Militares españoles también están participando en inspecciones realizadas por otras naciones miembros de la OTAN, formando equipos multinacionales.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 1992
S