ESPAÑA PRESENTA A MARRUECOS UN PLAN CONTRA EL TRAFICO DE DROGAS
- Se trata del impulso de cultivos alternativos al hachís
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Plan Nacional sobre Drogas, Gonzalo Robles, desveló hoy que España ha presentado a Marruecos un plan destinado a luchar contra el tráfico de drogas e impulsar el desarrollo de la zona norte del país norteafricano con cultivos alternativos al hachís.
"El presidente Aznar, cuando estuvo de visita en Marruecos, entregó a la Agecia del Desarrollo Marroquí un proyecto diseñado con muchos recursos españoles sobre cómo se puede ayudar al desarrollo de la zona norte de Marruecos", explicó Robles a Onda Cero.
En su opinión, el diálogo entre la Unión Europea y el Reino de Marruecos dará sus frutos y permitirá flujos de inversión de los que el Gobierno marroquí "se beneficiará y aprovechará para que haya una alternativa a los cultivos de hachís".
"La primera activida que he tenido en la nueva legislatura como delegado del PlanNacional sobre Drogas ha sido reunirnos con la Comisión Mixta Hispano-Marroquí para analizar al situación de los tráficos y de las posibilidades de ayuda al desarrollo", añadió Robles.
Además de las actividades empredidas de formación de policías y estudio de plan de inversión, Gonzalo Robles subrayó la necesidad de que la Unión Europea "dedique de verdad" un proyecto de ayuda al desarrollo en las zonas de Marruecos que cultivan plantas de hachís.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2000
J