ESPAÑA Y POTUGAL SE UNEN CONTRA LA DELINCUENCIA EN LA FRONTERA ENTRE AMBOS PAISES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Autoridades de Portugal y España formarán parte de una comisión de colaboración fronteriza destinada a hacer descender los índices de delincuencia e impedir el narcotráfico en las localidades próximas a la frontera entre ambos países.
El gobernador civil de Huelva, Gregorio López, anunció la creación de esta comisión, aunque no detalló quiénes serán los integrantes de la misma, y aseguró que actuamente se están llevando a cabo labores policiales para evitar que el narcotráfico se extienda a la provincia onubense, ante el acoso al que son sometidos los "narcos" en el Estrecho de Gibraltar y la Costa del Sol.
El alcalde de Isla Cristina (Huelva), Juan Hormigo, expresó a Servimedia su preocupación ante la posibilidad de que aumente el narcotráfico a través de las costas de su localidad.
Asimismo, lamentó que un importante número de pescadores, a causa de la actual crisis, estén introduciéndoe en el mundo de la droga como forma de encontrar dinero "rápido y fácil".
El alcalde isleño destacó que se trata de personas "sin escrúpulos" que conocen a fondo toda el área e introducen o ayudan a introducir la mercancía a través de zonas marítimas de difícil acceso para la policía.
Por ello, Hormigo demanda un incremento de la vigilancia en la zona fronteriza con Portugal para abortar posibles operaciones de narcotráfico.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 1993
L