ESPAÑA Y PORTUGAL PEDIRAN EL APOYO DE ITALIA CONTRA LA REFORMA DE LA OCM DEL VINO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ministros de Agricultura de España y Portugal, Luis Atienza y Antonio Duarte, expresaron hoy su postura común en contra dela reforma de la Organización Común de Mercado (OCM) del vino, y acordaron pedir el apoyo de su homólogo italiano al entender que dicha propuesta perjudica a los países mediterráneos de la UE.
Atienza y Duarte, que se reunieron hoy en el recinto de la XI Feria Agropecuaria de Castilla y León, que se celebra en Salamanca, consideran que la nueva reglamentación comunitaria para el vino es "inaceptable, ya que supone una discriminación respecto a otros sectores agrarios ya regulados".
"No aceptamos ue las medidas que se proponen para la regulación del sector incentiven a un arranque de viñedo excesivo de carácter voluntario", dijo Atienza, quien pidió medidas alternativas al arranque, como la vendimia en verde.
Por su parte, el ministro portugués aseguró que la reforma de la OCM del vino perjudicaría a los caldos de calidad y también a los alcoholes de boca. Según Duarte, los más afectados en el país vecino serían los vinos de Bandeira y Oporto.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 1994
C