ESPAÑA Y PORTUGAL ENCABEZAN EL RANKING DE MORTALIDAD LABORAL DE LA UNION EUROPEA
- La construcción provoca el mayor número de accidentes de trabajo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector de la constucción es el más peligroso en cuanto a accidentes de trabajo en la UE, según un estudio de Eurostat, la Oficina de Estadística de las Comunidades Europeas. España y Portugal registran, según este informe, la tasa de mortalidad laboral más elevada de la UE.
Según el informe de Eurostat, en 1994 se produjeron 6.423 accidentes mortales en la UE en los ocho principales sectores económicos. Esta cifra incluye los siniestros en carretera durante horas laborales y las muertes en el lugar de trabajo por causa naturales. 1994 es el último año del que se tienen datos comparables de todos los países.
La probabilidad de morir en un accidente laboral es dos veces mayor a la media en el sector de la construcción, en el de la agricultura y en el de transportes. Las posibilidades son menores en los sectores del comercio, de los servicios financieros y de la restauración.
Los hombres corren 10 veces más riesgo de morir en accidente de trabajo que las mujeres. Según Eurostat, esto se debe a que los hombres preominan en profesiones y áreas de actividad más peligrosas. Por otra parte, más mujeres que hombres se dedican a trabajar a tiempo parcial, lo que reduce el riesgo.
Por otra parte, Eurostat estima que en 1994 se produjeron cerca de 5 millones de accidentes laborales en el conjunto de la UE. Esta cifra representa el 90% de las personas empleadas en los quince estados miembros.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 1998
E